Fortinet acorrala el correo basura

CortafuegosSeguridad

Afina ha anunciado el lanzamiento de FortiMail Secure Messaging, un sistema para la seguridad del correo electrónico, y FortiGuard-Antispam, un servicio gestionado contra el correo no deseado.

Estos dos completos productos se incorporan a la cartera de soluciones y servicios para seguridad de Fortinet, firma líder en el segmento de mercado UTM (Unified Threat Management) y único fabricante de firewalls antivirus basados en ASIC acelerado para la protección de red en tiempo real, cuyas soluciones distribuye Afina en España.

La plataforma FortiMail Secure Messaging y el servicio FortiGuard-Antispam utilizan una tecnología de capas para ofrecer una profunda defensa antispam en el perímetro de la red y en el servidor de correo, maximizando el rendimiento del tráfico de correo mediante la eliminación total de correo no deseado en la entrada (gateway) de la red, antes de que se introduzca en el entorno corporativo.

El spam sigue planteando graves desafíos a la seguridad, tanto para las empresas como para los usuarios particulares. De forma creciente, estos mensajes contienen spyware u otras prácticas maliciosas que provocan un impacto negativo en los recursos informáticos y de red de los usuarios.

Mientras gobiernos de todo el mundo están legislando y reforzando las sanciones contra la creación y distribución de spam, éste continúa siendo difícil de regular y neutralizar. Los investigadores de la industria indican que hasta un 70 por ciento de los emails que llegan a las empresas son spam, y estadísticas recientes revelan que una gran parte de este correo no deseado contiene virus u otro tipo de código malicioso.

La plataforma FortiMail Secure Messaging es un sistema basado en la premiada tecnología de Fortinet FortiOS, que incluye un motor de detección de virus, protección frente al spyware y completo sistema de escaneo de e-mails. FortiMail emplea métodos avanzados para el filtrado y la detección del spam, como listas negras y blancas de filtrado global y de usuario, lista de spam Blackhole en tiempo real, filtrado bayesiano ?con el que los usuarios pueden establecer de forma individual sus propios perfiles?, filtros heurísticos y denegación de servicio, entre otros.

El sistema FortiMail-400 es el primero de una familia de plataformas para la seguridad de los mensajes, y está orientado a las medianas y grandes empresas y a las oficinas remotas. Los futuros sistemas FortiMail estarán disponibles para garantizar la seguridad en grandes volúmenes e infraestructuras críticas, como las de las grandes empresas, universidades y proveedores de servicios de gestión de seguridad.