Fortinet lanza un libro para niños para reforzar la concienciación sobre ciberseguridad de los estudiantes

Seguridad

El libro “Cyber Safe: A Dog’s Guide to Internet Security ” ya está disponible en todo el mundo con el objetivo de convertir a Internet en un lugar más seguro para los menores.

Fortinet reafirma su compromiso con la ciberseguridad en los estudiantes. Por eso, además de los cursos formativos enfocados en la concienciación sobre seguridad en Internet, ha lanzado un libro infantil creado para aumentar el conocimiento sobre ciberseguridad entre los más pequeños. Renee Tarun, CISO adjunta de Fortinet, es la autora del libro “Cyber Safe: A dog’s Guide to Internet Security”.

En palabras de John Maddison, EVP of Products and CMO en Fortinet: “La misión de Fortinet es proteger a las personas, los dispositivos y los datos en cualquier lugar. Dentro de la misma, la compañía se compromete a educar a la comunidad global en el conocimiento y las habilidades de ciberseguridad, independientemente de la edad, los antecedentes o las experiencias vividas, ya que la ciberseguridad afecta a todos. Los cursos de formación NSE 1 y NSE 2 de Fortinet están disponibles de forma gratuita en el Instituto de Formación NSE y son válidos para personas de cualquier edad, incluidos los niños”.

Este libro impulsa a los menores a realizar un viaje para aprender que Internet es un lugar útil y cómo mantenerse seguro dentro de él. Uno de los personajes del libro, Lacey, una perrita ciberinteligente, ayuda a su amiga Gabbi a utilizar internet de manera segura.

Aunque ya hace un año que comenzó la pandemia, muchos estudiantes continúan sus clases de manera online. Con la avalancha de nuevos dispositivos en casa, los ciberdelincuentes han aumentado sus posibilidades para ejecutar ataques de ransomware, dirigirse a dispositivos concretos para robar información y comprometer las defensas de seguridad de las entidades educativas.

Los niños pequeños son sujetos especialmente vulnerables debido a su escasa comprensión de las tácticas y métodos de los cibercriminales; y, sobre todo, del gran impacto que supone ser víctima de estos ataques.

Resulta esencial que tanto padres como hijos conozcan las prácticas más recomendables en cuestión de ciberseguridad ya que muchos de ellos tendrán que hacerse a un mundo híbrido en educación y en el ámbito profesional. El libro que lanza Fortinet introduce de forma sencilla los posibles peligros a los que se pueden enfrentar los niños al conectarse a las clases online y los riesgos mientas disfrutan de algún juego online.

Ciber Safe: A Dog’s Guide to Internet Security se puede conseguir en este enlace.  

Lea también :