Fortinet lleva la seguridad a los entornos de 10GB

CortafuegosSeguridad

La compañía lleva su sistema de gestión unificada de amenazas a las redes de alta velocidad manteniendo el rendimiento de los sistemas.

Con el lanzamiento de FortiController 5208, Fortinet se adelanta a la competencia en equipos de seguridad integral para flujos de 10 gigas. El producto es “un blade que balancea el tráfico de forma dinámica por el chasis al resto de blades”, comentó Emilio Román, country manager de la firma. Ello quiere decir que FortiController incluye protección mediante firewall, antivirus, antispyware, prevención de intrusos, antispam, VPN, filtrado de contenido y calidad de servicio en un solo equipo con dos interfaces para 10 GB y 8 para 1 GB.

El chasis del equipo está basado en los estándares ATCA, lo cual le aporta versatilidad. Es a través de dicho chasis donde se equilibra la carga de trabajo para que no se note un descenso de rendimiento. La compañía también presenta FortiGate 5005, que incrementa el rendimiento de firewall y antivirus, atendiendo a las dos necesidades prioritarias de las empresas, Fortinet ha profundizado en la optimización del rendimiento y en la reducción de la complejidad.

Fortinet ocupa el primer lugar en las listas de empresas dedicadas a UTM (gestión de unificada de amenazas- unified threat management) con mayor crecimiento, que realiza la compañía consultora de IDC, obteniendo un crecimiento secuencial del 17,79 por ciento. También está en el primer puesto en ventas de UTM de gama alta y empresarial.

En la compañía esperan que esta tendencia se prolongue, principalmente porque nos encontramos en un periodo de franca expansión de las redes de alta velocidad, lo que conlleva un aumento importante de las amenazas que van surgiendo. La integración de las redes fijas y móviles permite augurar que la seguridad va a seguir siendo una de las piezas clave en el desarrollo de las telecomunicaciones.