Fortinet se consolida en el mercado UTM

Empresas

Datos de un informe de IDC ponen de manifiesto que la compañía se sitúa como el mayor fabricante privado de aplicaciones de seguridad de red.

Fortinet, especializada en el mercado de gestión unificada de amenazas (UTM Unified Threat Management), ha anunciado que los datos de un reciente informe de IDC confirman su liderazgo en el segmento de alta gama. Además, el estudio mundial de aplicaciones de seguridad para el primer trimestre de 2006 confirma que Fortinet mantiene su posición como el mayor fabricante privado del mercado de aplicaciones de seguridad en todas las categorías analizadas por IDC: UTM, IDP/IPS y VPN/cortafuegos.

Igualmente, IDC asegura que el fabricante observa el más rápido crecimiento trimestre a trimestre del mercado UTM de alta gama (segmento en el que los precios oscilan entre 50.000 y 99.900 dólares), con un incremento de los ingresos trimestre a trimestre de más del 300 por cien, mientras el resto de las compañías analizadas sufrieron tasas de crecimiento negativas (o pérdidas de cuota de mercado).

De modo similar, la consultora afirma que Fortinet define la organización de más rápido crecimiento trimestre a trimestre en base al crecimiento unitario en el segmento medio de aplicaciones UTM (en una banda de precios que oscilan entre los 1.000 y los 2.999 dólares) y que mantiene su posición de liderazgo en el mercado UTM en Europa Occidental y Asia Pacífico (incluido Japón), basándose en sus fuertes ingresos y el éxito obtenido en todos los segmentos de mercado.

Según Ken Xie, fundador y CEO de Fortinet, “nuestra oferta única para grandes empresas, proveedores de servicios de seguridad gestionada y operadores hace de Fortinet el único fabricante que puede ofrecer una solución de seguridad multi-amenaza para todos estos mercados”.