Fortinet se sitúa en el primer puesto por ingresos mundiales en el mercado UTM

Empresas

Grandes empresas y operadoras reconocen que Fortinet proporciona la plataforma de seguridad multi-amenaza más escalable, flexible e integrada.

Fortinet ha anunciado que, según un reciente informe de IDC, la compañía se sitúa en el primer puesto por ingresos mundiales en el mercado de Gestión Unificada de Amenazas, UTM, durante 2006. Asimismo, en línea con los objetivos de Fortinet de crecer en el mercado de gama alta, los datos de IDC confirman que en el cuarto trimestre del pasado año, la empresa experimentó un significativo aumento trimestre a trimestre en la comercialización de sus sistemas de seguridad high-end.

El estudio Worldwide Quarterly Security Appliance Tracker, 4Q 2006, de IDC, que también incluye datos para el año completo, señala que:????????Fortinet es el líder por ingresos en el mercado UTM durante todo el año 2006 y durante el cuarto trimestre de ese ejercicio, por delante de compañías como SonicWall, Juniper, Cisco y Crossbeam; igualmente, Fortinet fue el proveedor de UTM número uno en el rango de precios que oscila entre 50.000 y 99.900 dólares, por unidades vendidas en el cuatro trimestre de 2006, creciendo significativamente cada trimestre.

De modo paralelo, IDC asegura que Fortinet es el proveedor de UTM número uno por ingresos en el rango de precios que va desde los 25.000 hasta los 49.000 dólares, tanto de fabricación como en unidades comercializadas para todo 2006 y el cuarto trimestre de 2006; además, la organización TI es el proveedor de UTM número uno en el rango de precios de entre 10.000 y 24.900 dólares en términos de unidades vendidas para todo 2006 y el cuatro trimestre de 2006.

En cuanto al cuatro trimestre de 2006, la distribución de los sistemas de alta gama de Fortinet en el rango de precio de entre 100.000 y 249.900 dólares creció significativamente trimestre a trimestre.

Fortinet también mantiene una posición de liderazgo en el mercado UTM en Europa occidental y Asia-Pacífico (incluyendo Japón), en base a los fuertes ingresos y al éxito en todos los segmentos del mercado durante 2006.

En términos de Ken Xie, fundador y CEO de Fortinet, “Fortinet ha experimentado un fuerte incremento en la demanda de clientes para nuestros sistemas de seguridad FortiGate de gama alta, un hecho que se puede contrastar en los últimos datos publicados por la consultora IDC. Esta demanda viene de las grandes empresas, MSSPs y operadores de telecomunicaciones de todo el mundo que reconocen que Fortinet proporciona la plataforma de seguridad multi-amenaza más escalable, flexible e integrada, disponible actualmente en el mercado para satisfacer sus cambiantes necesidades”.