Fotawa levanta 120.000 euros de financiación

EmpresasMercados financieros

Esta startup barcelonesa de entrega de menús en 15 minutos espera usar los fondos para expandirse a otras ciudades españolas y europeas.

Las startups de entrega de comida a domicilio continúan llamando la atención de los inversores. Fotawa, una joven empresa española que se dedica a hacer entregas de menús a casas y oficinas acaba de conseguir 120.000 euros de capital.

En la operación de fondos semilla ha participado Carlos Blanco y firmas de capital riesgo como Sitka Capital, Intelectium Ventures y Lanai Partners. El fundador de Signaturit, Juan Zamora, también ha apostado económicamente por Fotawa y se ha estrenado como inversor.

Fotawa ha sido fundada por el emprendedor Iván Cayuela y ha nacido al amparo de Demium Startups. La empresa validó su modelo de negocio al entregar 221 pedidos en seis semanas. La firma, con sede en Barcelona, elabora tres tipos de platos y se aseguran de que sus menús contengan los valores nutricionales adecuadas para una dieta sana y equilibrada. En su plantilla hay chefs que han trabajado en restaurantes de estrella Michelín.

La startup garantiza el reparto en tan solo 15 minutos, a diferencia de otras alternativas que dan una hora de margen. En su página web aseguran que los platos son cocinados el mismo día de la entrega  para que tengan el mejor sabor y que “el 99,5% de las entregas han sido a tiempo”.

Fotawa, que se puso en marcha con tan solo 2.000 euros, usará los fondos conseguidos para extender su presencia a otras ciudades del territorio nacional, como Madrid o Valencia. Además, también espera llegar a otras capitales europeas próximamente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor