El Founder Institute busca a las mejores emprendedoras

EmpresasStartups

A través del programa Female Founder Fellowship, el Founder Institute becará a mujeres emprendedoras y les ofrecerá cuatro meses de formación en Madrid.

Las emprendedoras españolas tienen una nueva oportunidad de convertir sus ideas en una empresa de éxito, gracias al Founder Institute. La red global de start-ups y mentores becará a mujeres emprendedoras a través del programa Female Founder Fellowship en Madrid.

La iniciativa surge con el objetivo de aumentar la cantidad de solicitudes de mujeres para participar en el programa de la institución, así como para ampliar el  número de start-ups creadas y dirigidas por mujeres, ya que estas son una minoría con respecto a los hombres.

Cualquier mujer con una idea de negocio, que quiera ponerla en marcha y no sepa cuáles son las herramientas necesarias para llevarla a cabo, puede solicitar la beca para participar en el programa a través de la página web del Founder Institute, siguiendo el proceso de inscripción para entrar en la siguiente promoción en Madrid, abierto hasta el día 3 de noviembre.

La beca cubrirá todos los gastos de formación del programa en Madrid y será concedida al proyecto con más potencial. El programa tendrá una duración de cuatro meses, con sesiones presenciales en los que las futuras founders podrán desarrollar sus ideas y convertirlas en empresas de la mano de un equipo de  mentores nacionales e internacionales, muchos de los cuales son CEO de compañías de talla mundial que les aportarán las claves principales para construir una empresa de éxito.

Desde la puesta en marcha del programa Female Founder Fellowship en 2011, el número de graduadas se ha incrementado un 62% a nivel mundial. En España, el Founder Institute, con presencia en Madrid y Barcelona, ha graduado en 18 meses a ocho compañías fundadas por mujeres, lo que representa un 30% del total. Entre las mismas se encuentran proyectos como Aomm.tv, Sherpandipity, Biddus, Fordyslexia, Furnit-u.com o Miniartbox. El objetivo del Founder Institute a nivel nacional en el periodo 2013-2014 será duplicar el número de empresas fundadas por mujeres.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor