Foursquare abre su plataforma de anuncios autoservicio

Foursquare ha ampliado su actividad publicitaria con el lanzamiento de una plataforma en la que los pequeños anunciantes podrán contratar anuncios por sí mismos, sin tener que contactar con el servicio. A partir de ahora, cualquier persona puede comprar un anuncio con una base de coste por acción, por un precio mínimo de 50 dólares al mes.

Los anunciantes podrán elegir entre dos tipos básicos de anuncios: en la búsqueda y en la pantalla principal de Foursquare. Para medir el impacto de la publicidad, Foursquare Ads ha habilitado una sección de indicadores como número de vistas, acciones, tipos de acción y el costo por acción, informa Mashable.

Una de las bazas de la plataforma es que da una idea bastante aproximada del retorno de la inversión. Con este nuevo sistema, Foursquare puede decirles a sus clientes cuántas de las personas que vieron su anuncio acabaron entrando al local. “Estamos alejándonos de los días en los que los comerciantes tenían que adivinar si un Like o un clic tenían un impacto real en su negocio; ahora podemos determinar si alguien que vio su anuncio realmente acude a su negocio”, explica la compañía.

Este tipo de negocio de publicidad autoservicio ya fue puesto en marcha por Facebook  hace unos años. Google genera muchos ingresos con este sistema y Twitter también está construyendo uno. Con Foursquare Ads, el servicio de localización quiere ir más allá de su negocio actual y centrarse en las recomendaciones y en el descubrimiento de nuevos negocios.

Evidentemente, si una empresa web o móvil quiere ser grande, tiene que hacer dinero vendiendo publicidad. Foursquare busca incrementar sus ingresos, que en 2012 fueron sólo de 2 millones de dólares, hasta una cifra situada entre 15 y 20 millones de dólares este año. E incrementar exponencialmente la cantidad en 2014.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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