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Foursquare apunta a las empresas con Places y Location Cloud

La red de check-ins de Foursquare también puede ser útil para las empresas. Así lo cree la empresa, que está tratando de hacerse un nombre como una gran máquinaria de datos basados ​​en la localización. Ahora Foursquare enriquece su aspecto B2B aún más con Foursquare Location Cloud y Places by Foursquare.

Según explicó Dennis Crowley, CEO y cofundador de la compañía, a TechCrunch, Location Cloud será un gran repositorio de todos sus datos de localización y geotecnología, que será utilizado no sólo por sus dos aplicaciones emblemáticas, Swarm y Foursquare, sino también por otras empresas, como Twitter y Pinterest, y muchas más en el futuro. También incorpora el nuevo producto para publicidad Pipoint, lanzado en abril.

Places, por su parte, es el repositorio de lugares de la empresa, una base de datos de cerca de 65 millones de puntos de interés que la compañía dice que se puede utilizar como una solución de localización de extremo a extremo. Esta base de datos se construye tanto a través de la red de desarrolladores que utilizan la API de Foursquare -que incluye empresas como Citymaps, Microsoft y Garmin- como de las propias aplicaciones de Foursquare.

Con estos lanzamientos, Foursquare sigue ampliando su negocio, que ya cuenta con socios tecnológicos como Twitter y Microsoft para recopilar datos, y con anunciantes como American Express que aprovechan todo lo que Foursquare sabe acerca de sus usuarios para fines comerciales.

Foursquare tiene un papel importante con los desarrolladores, con más de 80.000 developers que utilizan sus APIs de localización. No obstante, la compañía se ha tomado su tiempo para comercializar una gran parte de su tecnología en su repositorio.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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