Foursquare, demandada por infracción de patentes

CloudEmpresasRegulación

La red social de geolocalización se enfrenta a su primera demanda de este tipo, por ofrecer a los usuarios información de negocios según dónde estén.

Foursquare se hace mayor, y como premio y reconocimiento por su éxito acaba de recibir su primera demanda por infracción de patentes. Los acusadores, una compañía llamada Mobile Commerce Framework cuya actividad principal parece consistir en patentar y demandar.

La patente que aseguran que Foursquare ha infringido es una registrada el pasado mes de abril de 2010, en la que describen un método que “implica recibir información de un usuario a través de un dispositivo móvil relativa a su localización geográfica”, para “localizar a uno o más negocios dentro de una red de comercios basada en suscripciones”.

O, lo que es lo mismo, se acusa a Foursquare de crear y distribuir apps móviles que puedan ser utilizadas por los usuarios para obtener información y ofertas de comercios a través de un sistema de búsqueda basado en la localización geográfica y en el tipo de negocio. Algo que, por otra parte, hacen muchas otras apps.

Mobile Commerce Framework exige daños económicos y que Foursquare retire de la distribución todos los productos infractores. De ganar la trifulca (algo por otra parte poco probable), la compañía podría empezar a demandar a otras creadoras de apps similares, según indica TechCrunch. Desde Foursquare, de momento, todavía no han hecho ningún comentario al respecto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor