Foursquare recauda otros 50 millones de dólares de financiación

CloudEmpresasMovilidad

Los fondos permitirán a la compañía de geolocalización contratar a más ingenieros en sus oficinas de Nueva York y San Francisco, extender su oferta comercial y seguir trabajando en su expansión internacional.

La start-up de geolocalización Foursquare ha anunciado este fin de semana una nueva recaudación de fondos. Gracias a la reforzada confianza de sus inversores, las ventures de capital Andreessen-Horowitz, O´Reilly AlphaTech Ventures, Union Square Ventures y Spark Capital, la empresa fundada por Dennis Crowley y Navee Selvadurai habría conseguido otros 50 millones de dólares de financiación.

Según explica Foursquare a través de su blog oficial, esta acción supone “un tremendo gesto de ayuda para nosotros y la dirección que hemos tomado”.

Gracias a este dinero, la compañía con base en Nueva York podrá seguir creciendo, “contratando a más ingenieros, extendiendo nuestra oferta comercial, reforzando nuestra expansión internacional y probando un montón de cosas nuevas”. La plantilla de la firma ha aumentado de 15 empleados a más de 70 en los últimos doce meses.

La nueva inyección de capital situaría el valor de la neoyorquina en 600 millones de dólares. Se trataría de una cantidad a tener en cuenta para una empresa que aún no ha conseguido cerrar ningún ejercicio fiscal siendo rentable.

La valoración, además, habría aumentado de forma ingente en los últimos meses. Hace un año esta era inferior a los 100 millones de dólares y a finales de enero se calculaba cercana a los 250 millones. No es de extrañar este crecimiento si se tiene en cuenta que Foursquare ha pasado de casi 4 millones de usuarios en el mes de octubre a los más de 10 millones que tiene en la actualidad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor