Foursquare se acerca a los 7 millones de usuarios

CloudEmpresas

La red social de geolocalización mantiene su crecimiento a pesar de la competencia de Facebook Places.

Todos los que auguraron el fin de Foursquare cuando llegó Facebook Places tendrán que seguir esperando para ver sus pronósticos hechos realidad. De momento, la aparición de competencia no parece haber supuesto un obstáculo para el crecimiento de la red social: Foursquare está a punto de alcanzar los siete millones de usuarios.

Todo parece apuntar a que la red social de geolocalización alcanzará esa cifra esta misma semana, ya que acaba de superar los siete millones de IDs de usuarios (cifra que no se corresponde con los usuarios registrados, pero que suele marcar cuándo Foursquare se acerca a una nueva cifra clave).

Si Foursquare finalmente alcanza los siete millones de usuarios durante esta semana, significará que la competencia de Facebook Places no le está haciendo el menor daño. De hecho, a finales de enero anunció que había alcanzado los seis millones de usuarios, lo que supone ahora un aumento de un millón de usuarios en menos de un mes.

Aunque nada de esto debería sorprender si se tienen en cuenta las cifras que Foursquare ha ido manejando desde sus inicios. El pasado mes de enero, sin ir más lejos, anunciaron que en 2010 habían crecido un 3400% en check-ins, y en diciembre Dennis Crowley aseguró que la red social estaba teniendo una media de dos millones de check-ins diarios, según recoge TechCrunch.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor