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La presión de Apple y de los medios ha ayudado a mejorar las condiciones laborales de Foxconn

Algo está cambiando en Foxconn. Las condiciones laborales para los empleados de la polémica empresa ensambladora han comenzado a mejorar. Al menos eso es lo que asegura un reportaje del New York Times.

El diario neoyorquino señala que la atención mediática suscitada por la empresa y sus prácticas en los meses pasados han servido como motores para cambiar las cosas y despertar la conciencia de algunos de los directivos de la industria de la electrónica de consumo. El problema ha estado en primera línea mediática, siendo protagonista de algunos sketches en el conocido programa de humor americano ‘Saturday Night Live’ e incluso se ha convertido en una de las cuestiones a tratar en el debate presidencial.

El periódico cita como algunas de las medidas positivas impulsadas en Foxconn la reducción de horarios y el aumento de salarios.

En parte, Apple habría tenido mucho que ver en los cambios. La empresa de Cupertino ha triplicado su personal dedicado a responsabilidad social y ha adoptado mayor transparencia sobre su organización y sus proveedores externos. Aún así, los de la manzana siguen siendo aún muy opacos en cuanto a algunos de sus procesos y no han invitado a organizaciones externas a auditar su proceso de fabricación.

El New York Times asegura que el foco mediático negativo sobre Apple y Foxconn también ha ocasionado que la industria tecnológica intente hacerlo mejor. “Nadie quiere acabar en una fábrica que trata mal a la gente y termina en la portada de un noticiario”, señala el director de responsabilidad corporativa de Intel, Gary Niekerk.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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