Foxconn doblará el sueldo a sus empleados chinos

Empresas

El fabricante ha decidido aumentar la remuneración mensual de sus trabajadores hasta los 2.000 yuanes, aproximadamente 245 euros.

La firma taiwanesa Foxconn, fabricante del iPhone para Apple y proveedor de otras muchas compañías tecnológicas, acaba de anunciar su intención de aumentar el sueldo a sus empleados de la fábrica de Shenzen (China), casi duplicándolo, como una acción de la empresa para frenar la ola de suicidios que está sacudiendo a la misma en los últimos cuatro meses.

Según ha comunicado la firma asiática, la remuneración mensual de sus trabajadores de primera línea de fábrica, gerentes y supervisores, se incrementará desde los 1.200 yuanes hasta los 2.000 (de 140 euros a 246 aproximadamente), siendo la medida efectiva a partir del próximo 1 de octubre.

Una de las mayores críticas a Foxconn ante los casos de suicidios en su factoría se ha dirigido a las duras condiciones laborales, pero también a los bajos salarios de su plantilla. Los sindicatos de la firma han acusado a la empresa de poner por delante los beneficios al bienestar de los trabajadores. Por ello, ésta ha decidido aumentar la retribución de sus trabajadores, con el objetivo también de incentivarlos.

Las acciones de Foxconn, también conocida como Hon Hai Precision Industry, se han precipitado un 4,8% tras la noticia y algunos inversores han calificado la acción como “más de lo que se hubiera esperado” y “una locura”, según se hace eco Bloomberg.

Apple, compañía destinataria de gran parte de la producción de la planta de Shenzen, también anunció hace pocos días que otorgaría el 1 o 2% de sus beneficios a estos trabajadores, como una especie de pluses que subirían su sueldo a cada operario unos 130 euros al mes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor