Foxconn invierte en mig33, un híbrido entre red social y sala de chats

Foxconn, la ensambladora predilecta de muchos fabricantes tecnológicos como Apple o HP y la encargada de fabricar la mayoría de unidades del iPad o el iPhone, continúa con su estrategia de diversificación. La compañía habría inyectado 2,2 millones de dólares en Project Goth, la empresa poseedora del servicio social mig33.

Foxconn ha invertido en dicha compañía a través de su subsidiaria FIH Mobile Limited, especializada en proporcionar servicios y fabricación para teléfonos y dispositivos inalámbricos.

Mig33 es una firma lanzada a finales de 2005 en Silicon Valley y con sede actual en Singapur que dispone de servicios sociales y de chat. Su web, disponible en más de 200 países, se basa en la interacción de su comunidad a través de juegos, microblogging, regalos virtuales y stickers. Actualmente cuenta con más de 100 millones de usuarios y es especialmente popular en mercados emergentes como Nepal, Indonesia, India, Arabia Saudí, Sudáfrica, Siria, Irak o Pakistán.

Con esta inyección de capital y entrada en la sociedad, mig33 podría asegurarse que su plataforma se extienda aún más en el segmento móvil. “Foxconn fabrica 50 millones de móviles al mes y son el centro de producción de otros 50 millones de teléfonos. Esto permitirá llevar a mig a cientos de millones de dispositivos móviles a finales de año. Estamos muy emocionados”, asegura Steven Go, CEO y fundador de este híbrido entre red social y sala de chat.

Con los nuevos fondos mig33 también abrirá un centro de desarrollo en Taiwán, donde se ubica el cuartel general de Foxconn y su subsidiaria FIH.

El pasado mes de diciembre Foxconn lanzó una incubadora de startups con 6,8 millones de dólares disponibles con el foco puesto en la wearable technology. La ensambladora asiática también está montando una aceleradora para trabajar con pequeños fabricantes de hardware, según se conoció en noviembre, según recuerda Techcrunch.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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