Categories: Empresas

Foxconn no invertirá finalmente en Sharp

El fabricante taiwanés Foxconn no invertirá finalmente en Sharp, pese a que el año pasado la compañía japonesa anunció la venta de un 9,9% de su capital a Foxconn. Foxconn y Sharp no llegarán a un acuerdo antes de finales de mes, aunque Foxconn podría considerar invertir más adelante, después de que Sharp cree un nuevo plan de negocios.

Las dos compañías, que habían estado negociando en los últimos meses, no han alcanzado un nuevo acuerdo para la fecha límite, fijada el 26 de marzo. De acuerdo con Reuters, el presidente de Foxconn, Terry Gou, informó a los banqueros de Sharp de que no habría acuerdo este mes, pero que volvería a plantearse una inversión si Sharp crea un nuevo plan de negocio en un futuro próximo.

La falta de acuerdo se debe en parte a que Sharp no quiere dar Foxconn el control de la gestión. Y en parte también porque el precio de las acciones de Sharp ha caído tanto que Foxconn quería pagar menos por la participación del 9,9% que pretendía adquirir. Las discrepancias sobre la estrategia global de Sharp también han influido en el fin de las negociaciones.

Aunque Sharp no ha llegado a un acuerdo con Foxconn, sí ha firmado algunos pactos con otras compañías. A principios de esta semana, Samsung se comprometió a invertir 107 millones de dólares en Sharp con una participación del 3%, mientras que el fabricante de chips Qualcomm ofreció 120 millones para desarrollar nuevas pantallas para tablets.

Las pantallas son la gran baza de Sharp para sobrevivir en el mercado. Este componente es fundamental para los fabricantes de smartphones, tablets y PC. Las delgadas y energéticamente eficientes pantallas LCD de Sharp han atraído la atención de compañías como Samsung y Apple. No obstante, la fuerte demanda de pantallas no ha sido suficiente para ayudar a los resultados financieros de Sharp, que ha anunciado unas pérdidas récord de 450.000 millones de yenes para el año fiscal que termina este mes.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago