Foxconn saca partido a Intel Core 2

Workspace

La compañía ha lanzado la placa base 975X7AB-8EKRS2H con el último chipset Intel 975X Express y Socket T (LGA775) para procesadores Intel Core 2 Extreme y Intel Core 2 Duo, Intel Pentium Extreme Edition.

La 975X7AB-8EKRS2H incluye la tecnología PWM que mejora la regulación del voltaje de la CPU. PWM no sólo reduce de forma efectiva el calor en la placa y mejora la estabilidad Vcore con el overclocking, sino que además crea más espacio alrededor del socket de la CPU. Además los jugadores y entusiastas de los gráficos apreciarán la tecnología FOXONE integrada, que permite un overclocking robusto de la CPU, memoria y chipset manteniendo operaciones estables y monitorizando el estado del sistema incluyendo temperaturas, rotaciones de ventilación y voltajes.

La 975X7AB-8EKRS2H lleva el gaming y las aplicaciones 3D a un nuevo nivel a través del renderizado de gráficos más rápido y audio multi-canal. La 975X7AB-8EKRS2H viene con dos slots PCI Express x16 slots que soportan dos tarjetas ATI en modo CrossFire con compatibilidad para tarjetas PCI Express x8. Los slots PCI Express x16 permiten configuraciones de múltiple display y conectividad flexible de vídeo a través de las tarjetas ADD2 (Advanced Digital Display 2). Hay dos PCI Express x1 y dos slots PCI para proporcionar una buena cabecera adicional para expansión. Audio integrado de alta definición 7.1-channel que desarrolla un sonido realista para una experiencia de gaming completa, a la vez que el conector S/PDIF permite una conexión conveniente a sistemas de sonido high-end y procesadores de audio.

La 975X7AB-8EKRS2H tiene un optimizado sistema 1066/800 MHz bus y Intel ICH7R Southbridge que proporciona lo necesario para combinaciones de almacenamiento paralelo y Serial ATA con soporte para hasta cuatro discos duros SATAII 3 GB/s, un conector externo SATAII 3 Gb/s, y dos dispositivos ATA 133. Intel Matrix Storage Technology ofrece configuraciones multi disco incluyendo RAID 0, 1, 0+1, 5 y JBOD que son esenciales para el rendimiento y protección de datos. Las aplicaciones que requieren mucha memoria se ejecutan a través de la arquitectura de memoria dual-channel que soporta hasta 8 GB de memoria de sistema utilizando módulos de memoria DDR2 533/667/800 MHz. La 975X7AB-8EKRS2H incluye la tecnología Intel Memory Pipeline que acelera la transferencia de datos entre el procesador y la memoria de sistema resultando un rendimiento superior. La 975X7AB-8EKRS2H incluye una rápida conectividad a través de los puertos Dual Marvell 88E8056 Gigabit LAN que facilita los juegos online, la descarga de contenidos de Internet y la transferencia de archivos.

Desarrollando soporte completo para los periféricos y dispositivos digitales, la 975X7AB-8EKRS2H soporta hasta ocho puertos USB 2.0 de alta velocidad y 2 puertos IEEE 1394a (uno en mitad de la placa) y viene con un set de tecnologías para diagnóstico, recuperación de BIOS, seguridad, firmware online?, como son: SuperRecovery, SuperBoot, SuperBIOS-Protect, SuperSpeed, SuperStep, SuperLogo y SuperUpdate.

La 975X7AB-8EKRS2H está ya disponible. Su precio es 208 euros + IVA.