Foxconn venderá smartphones a través de 7-Eleven

“Un paquete de pan de sandwich, dos refrescos y… un smartphone”. Aunque el teléfono no es un componente habitual de la lista de la compra, una cadena de tiendas tan importante como 7-Eleven puede convertirse en una excelente plataforma para los teléfonos inteligentes y las tabletas que Foxconn planea vender en Taiwán.

Tanto Foxconn como President Chain Store, que opera las tiendas 7-Eleven en Taiwán, han anunciado que podrían cooperar en la fabricación de teléfonos inteligentes y tabletas en el futuro.

Según la información publicada por el Wall Street Journal, el proveedor de Apple podría llegar a un acuerdo para vender a través de las tiendas 7-Eleven en Taiwán los dispositivos móviles que fabrique en un futuro cercano.

No es ningún secreto que el fabricante taiwanés de productos electrónicos tiene un plan para diversificar su producción más allá de los dispositivos de Apple. Hon Hai, que es el nombre de la matriz de Foxconn, comenzó el negocio de montaje de televisores en 2008, y lo ha ampliado con la adquisición de las instalaciones de fabricación de Sony  el año pasado.

Foxconn y 7-Eleven ya son socios en la venta de televisores. Foxconn está fabricando televisores de marca 7-Eleven que venden en el sitio web y en más de 4.800 tiendas 7-Eleven en todo Taiwán. Los compradores pueden elegir entre un modelo de 40 pulgadas, que se vende a un precio de 430 dólares, uno de 60 pulgadas por 1.333 dólares, o un televisor de 7o pulgadas que cuesta 2.335 dólares. Los televisores están habilitados para conectarse a Internet y ofrecen enlaces a la tienda online de 7-Eleven y a la página de Facebook. Desde que fueron lanzados a finales de junio, ya se han vendido unas 10.000 unidades.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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