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4 de cada 10 alumnos de FP emprenderían su propio negocio

El Centro de Formación CCC ha llevado a cabo un estudio entre 700 de sus alumnos de toda España para conocer su opinión sobre algunos aspectos como el emprendimiento o el tipo de empresas donde les gustaría trabajar.

Para un 40% de los encuestados sus estudios actuales les permitirían poner en marcha su propio negocio en el futuro. Entre todas las respuestas posibles seleccionadas, esta ha sido la que ha contado con mayor adopción, lo que muestra el interés de estos jóvenes por el autoempleo.

En relación con ese aspecto, un 31% se forma para trabajar por cuenta ajena, mientras que el resto no tiene claro su futuro en cuanto a una vía u otra.

“Gracias a esta encuesta hemos podido comprobar cómo evoluciona positivamente la imagen de la FP. Los resultados confirman cómo esta vía se ha convertido en la alternativa formativa más práctica y flexible para el alumnado que busca oportunidades profesionales, incluso para aquellos que se plantean como reto el emprendimiento”, comenta en un comunicado de prensa Guadalupe Bragado, Directora de FP de CCC.

También más de un 75% de los estudiantes manifiesta que la FP es la mejor vía formativa para acceder a una empresa. Preguntados por el tipo de empresa donde desearían realizar sus prácticas, la mayoría lo tiene claro: más de un 33% de los encuestados cree que una gran empresa podrá plantearles retos profesionales de más envergadura. Sin embargo, casi el 22% optarían por una pyme donde el trato personal sería más cercano.

Las digital skills, clave para encontrar trabajo

Un 70% de los alumnos ha manifestado que las competencias digitales son clave en el camino hacia el empleo. Ahondando en esto, para los estudiantes de FP el conocimiento de herramientas para interactuar a través de la tecnología digital es lo más demandado por parte de las empresas.

Por detrás, creen que las empresas necesitan personal que sepa crear contenido digital y gestionar documentos en internet.

No obstante, no son las más importantes. Por encima de ellas y como primera opción mencionan las habilidades sociales. Un 90% así lo ha señalado. Entre estas skills, las más relevantes para el alumnado son el trabajo en equipo, seguida del uso de la asertividad y la empatía.

Alberto Payo

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