Categories: Empresas

Fracasan las negociaciones entre YouTube y CBS

El buscador de Internet Google no logró alcanzar un acuerdo con la cadena CBS para poder presentar sus programas y “videoclips” en su polémico sitio YouTube, informa “The Wall Street Journal”.

Con la intención de vender más publicidad en sus unidades , Google entró en negociaciones con CBS para alcanzar un acuerdo en el que YouTube mostraría “clips” de populares programas como “The Late Show with David Letterman” o “CSI”.

Las dos compañías también abordaron fórmulas para distribuir los anuncios de CBS Radio a los anunciantes de Google, lo que supondría ingresos de 500 millones de dólares para la cadena televisiva.

Sin embargo, el diario financiero indicó que las negociaciones no llegaron a buen puerto, por lo que cada vez se le hace más difícil a Google buscar contenido “legal” para su sitio de vídeos en Internet.

Google compró hace cuatro meses YouTube por casi 1.700 millones de dólares, pero la presentación de vídeos no autorizados ha levantado la controversia y demandas, por lo que ha tenido en contra a muchas cadenas de televisión.

Ya intentó el año pasado cerrar un acuerdo con Viacom, que tiene canales como MTV, Nickelodeon y Comedy Central, para su sitio YouTube, pero no se concretaron.

El gigante de los medios acusó luego a Google de violar las normas de propiedad intelectual al presentar “clips” de programas de “The Daily Show”, que emite una de sus cadenas. Y comenzó su particular “desafío”.

Viacom, junto con otras empresas de la industria de la televisión como News Corporation y NBC Universal empezaron a discutir el lanzamiento de un servicio conjunto al estilo de YouTube con la intención de atraer a los usuarios de Internet para sus programas televisivos, pero la idea no prosperó por la diferencias entre ellos.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago