France Télécom estudia la venta de activos

EmpresasMovilidad

Stephane Richard, CEO de la operadora France Télécom, ha prometido a sus inversores un crecimiento de los ingresos para 2014.

En una reunión con inversores esta semana, Stephane Richard, CEO de France Télécom, afirmó que la operadora está sufriendo una falta de confianza por los problemas en Francia y las presiones reguladoras en Europa, y propuso un plan de cinco años que busca garantizar un “dividendo estable” para los inversores a partir de 2012.

La operadora ha estado realizando una revisión de todos sus negocios, centrándose en los mercados europeos y ha dicho que no quiere ser un accionista minoritario en activos en los que no tiene un papel operativo y que decidirá qué activos venderá “en las próximas semanas”.

La venta de dichos activos podría generar entre 1.000 y 1.500 millones de euros. Además, France Télécom quiere conseguir ahorros de al menos 3.000 millones de euros para 2015, de los que 2.000 millones se conseguirían a finales de 2013. Estos ahorros se conseguirían mediante acuerdos con rivales, como la joint venture firmada recientemente con Deutsche Telekom AG para la compra conjunta de material.

Stephane Richard también dijo querer firmar acuerdos con compañías de Internet y proveedores de contenido, aseguran en The Wall Street Journal.

En la primera fase de un plan de cinco años, entre 2011 y 2013, France Télécom se centrará en estabilizar los ingresos a través de los ahorros de costes y una mejora en sus negocios en Francia, donde se generan más de la mitad de los ingresos de la compañía y donde se espera la llegada de un cuarto operador, Free Mobile, el próximo año. En esta primera fase también se realizarán inversiones, valoradas de 18.500 millones de euros.

Durante la segunda fase del plan, que va de 2014 a 2015, France Télécom espera beneficiarse de sus inversiones y ahorros de costes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor