France Télécom rebaja su previsión de crecimiento en 2005

Empresas

Los resultados del tercer trimestre de la operadora son menores de lo esperado y se matiza que los ingresos aumentarán en torno al 3 por ciento en el conjunto del año.

El operador de telecomunicaciones France Télécom, que ha llegado a un acuerdo para comprar la empresa de telefonía móvil Amena, aumentó sus ingresos un 3,8 por ciento en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 12.264 millones de euros, según indica la compañía, que ha decidido rebajar su previsión de crecimiento para el ejercicio en conjunto, debido a que los resultados son menores de lo esperado.

Por divisiones, el área que registró un mayor crecimiento fue la de servicios de comunicación personal, con un aumento de la facturación del 10,1 por ciento, hasta los 5.390 millones de euros, mientras que la división de servicios a empresas redujo sus ingresos un 7,4 por ciento, hasta los 1.879 millones de euros. Por otro lado, el volumen de negocio de France Télécom se incrementó un 4,2 por ciento en los nueve primeros meses del año, hasta los 35.930 millones de euros.

Respecto a las posibilidades de crecimiento, el grupo insistió en que el plan para crear un grupo integrado de comunicaciones de nivel europeo, denominado programa NExT, prevé un examen selectivo de las oportunidades de compra, si bien precisó que no cree necesaria una “adquisición importante” después del acuerdo con Amena.

De cara al conjunto del año, el operador francés rebajó sus previsiones debido a que los resultados del tercer trimestre son menores de lo esperado, y matizó que los ingresos del grupo crecerán en torno al 3 por ciento, mientras que su estimación anterior situaba el crecimiento entre un 3 y un 5 por ciento.