France Telecom recibió 1.100 millones en ayudas públicas ilegales

EmpresasMovilidadRegulación

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea le pide a la teleco gala que devuelva los subsidios obtenidos entre 1994 y 2002.

La operadora France Telecom tendrá que hacer frente a un desembolso de 1.100 millones de euros. Es la cantidad que la compañía recibió en concepto de ayudas públicas entre el año 1994 y 2002 y que ahora el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha considerado ilegales, reclamando su devolución.

La cuantía correspondería en realidad a las exenciones fiscales que France Telecom pudo disfrutar durante esos ocho años. En el intervalo, la teleco no pagó algunos impuestos directos locales, entre los que se incluiría el equivalente francés al impuesto de actividades económicas.

El caso viene de atrás. En el año 2004 la Comisión Europea ya dictaminó que estas ayudas para la empresa francesa no eran legales, sin embargo, no llegó a indicar cuál era el monto del que se había beneficiado.

France Telecom acudió al Tribunal General de la UE en 2009 para impugnarla sentencia, con éxito nulo. Posteriormente, lo intentaría con el Tribunal de Justicia, quien ahora también ha desestimado su recurso.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor