France Télécom se desinfla

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Los clientes que han decidido prescindir en parte o del todo de la operadora han crecido un 5 por ciento en el primer trimestre con respecto al mismo período de 2005.

La erosión en el número de abonados a France Télécom continúa en beneficio de los operadores alternativos, según el cuadro trimestral establecido por la Autoridad de Regulación de comunicaciones electrónicas (ARCEP). Y es que según la propia ARCEP, un 54 por ciento de la población de Francia tiene técnicamente la posibilidad de recurrir a los servicios de operadores alternativos.

A finales del mes pasado, 950.000 franceses habían cancelado su abono al operador histórico y otros 2,2 millones se habían pasado a otro operador para los servicios de acceso a Internet (ADSL) y la televisión, aunque conservaban su suscripción a France Telecom para el acceso a la telefonía fija.

El número total de clientes que han decidido prescindir en parte o del todo de France Telecom ha crecido un 5 por ciento en el primer trimestre de este año con respecto al mismo período de 2005.

Asimismo, fuentes de France Telecom recalcan que el casi millón de abonados perdidos representa solamente un 3,7 por ciento de la clientela residencial y que uno de cada dos nuevos abonados a los servicios de banda ancha escoge Wanadoo, que forma parte del grupo, lo que le permite mantener estable su cuota del mercado de banda ancha.

En un documento interno filtrado hace unas semanas, France Télécom calculaba que este año el aumento de sus ingresos por los móviles no permitiría compensar la caída de la facturación en la telefonía fija y los servicios a empresas en Francia.

En telefonía fija, un 10 por ciento de los clientes podrían dejar de pagar el abono a France Télécom y pasarse a otros operadores, cuando la caída en 2005 se había limitado al 2,5 por ciento, según esas cifras.

El pasado enero, el operador había detallado sus objetivos para contrarrestar esas evoluciones, que pasan por conseguir 1,2 millones de nuevos clientes a Internet de banda ancha y doblar el número de abonados a su Livebox, entre otros planes.