Francia prohibirá el acceso a Internet a las familias de los piratillas

Empresas

Los llamo piratillas no por simpatía, exactamente, sino porque estamos hablando de usuarios domésticos que descargan y/o comparten material sujeto a derechos sin ánimo de lucro. Ya sabes, esos que mueven más de la mitad del flujo en la Red del mundo. Hace pocos meses, el Parlamento Europeo afirmó que negar el acceso a Internet era una violación de las libertades civiles y los derechos humanos. ¿Le importa eso a monsieur Sarkozy, aka China lover? Parece que no. El Senado francés acaba de aprobar una ley que prohibirá el acceso a Internet a las familias de dichos piratillas. Francia se convierte así en el primer país democrático con legislación antipiratería contra los usuarios. Así funcionará su sistema:

Tendrá tres pasos. Te darán dos avisos antes de que tu ISP te deniegue legalmente el acceso a Internet. El primer aviso llegará por email; el segundo, por correo postal, por si acaso el primero acabó en la carpeta de spam. Y luego, el corte.

La ley todavía tiene que pasar el filtro de la cámara legislativa francesa, aunque parece que seguirá adelante sin problemas. El Senado la aprobó casi por unanimidad. Interesante, o extraño, no lo sé, ver que el Partido Comunista francés se abstuvo mientras uno de los diputados de la derecha se opuso. ¿Cuánto tardarán en llegar a otros países leyes similares? — Rafa M. Claudín [UPI]

Autor: rmcdf
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor