El gobierno galo trunca el acuerdo de compra entre Yahoo! y Dailymotion

Adquisiciones y FusionesCiberpoderEmpresasRegulación

Las autoridades francesas se han opuesto a que Yahoo! adquiera más del 50% de la plataforma de vídeo a France Telecom.

El gobierno francés ha comunicado su respaldo a la decisión tomada por el ministro de Industria del país, Arnaud Montebourg, quien habría bloqueado el acuerdo de compra de Dailymotion por parte de la compañía estadounidense. Najat Vallaud-Belkacem, portavoz del gobierno, explica que es “completamente natural” que Francia defienda sus intereses.

France Telecom posee el 100% de la plataforma de vídeo desde comienzos de año tras haberse hecho con la compañía en dos fases. A su vez, el 27% de la teleco pertenece al gobierno francés.

La operadora gala pretendía vender a Yahoo! las tres cuartas partes de Dailymotion, una cantidad excesiva para las autoridades, poco cómodas con la idea de que una empresa extranjera obtuviera una participación mayoritaria en la web de vídeos francesa. Montebourg ha reconocido en una entrevista de radio que habría dado luz verde al acuerdo si hubiera sido ecualitario. Sin embargo, para él y los intereses del país no era aceptable un 50-50. “Queremos un desarrollo equilibrado”, comentó.

Yahoo! decidió echar por tierra la operación tras saber que Montebourg no le permitiría hacerse con más del 50% de Dailymotion, una decisión tomada junto al primer ministro de Finanzas francés, Pierre Moscovici.

Yahoo! es una compañía que ha experimentado problemas de salud y no queremos dar una pepita francesa en buen estado a una empresa que se la trague y que no sabemos qué va a hacer exactamente con ella”, señaló Monteboourg.

Según se hace eco Dow Jones Newswires, el colapso de las conversaciones para vender Dailymotion dañaría la imagen de Francia entre los negocios e inversores extranjeros en un momento en el que el país depende de ellos para su crecimiento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor