Free Running para PS2

Workspace

Disfruta del parkour sin romperte la crisma con este juego basado en este deporte urbano.

Después de una larga temporada con secuelas y más de lo mismo, llevamos una racha con juegos novedosos. Ya os hablamos de STALKER y ahora le toca el turno a Free Running, un título que llega de la mano de Take Two basado en el parkour, (parcour significa recorrido en francés) un deporte de riesgo, urbano, sobre el que tenéis un montón de información en Internet y que se basa no tanto en correr sino en desplazarse por el entorno superando obstáculos. En los múltiples vídeos que hay en Internet podréis ver que los seguidores de este deporte fluyen, literalmente, por el entorno. Bien, en Free Runing, que se ha editado para PS2 y PSP, el jugador se convertirá en un corredor, practicando este deporte extremo para el que hace falta muchas dosis de pericia y buena forma física.

La opción de entrenamiento será extremadamente útil, por no decir, imprescindible para sacarle el mayor partido a Free Runnig, que se desarrolla en un Londres virtual con escenarios especialmente preparados para practicar este deporte, como un muelle o un polígono industrial. El diseño e los personajes tampoco está mal. Cada uno de ellos es único y por tanto cuentan con sus propios estilos.

Pero lo que más destaca del juego es su motor físico, que nos ofrecerá movimientos fluidos, como deben ser en la realidad para hacer que nuestro personaje se convierta en el ganador. Es ahora cuando cobrará sentido el modo entrenamiento, pues el control de los personajes es algo complicado y tendremos que practicar.

Los modos de juegos con variados. En unos tendremos que conseguir marcas de velocidad, en otros hacer movimientos específicos o llegar a puntos concretos o competir con otros personajes. Los premios son el desbloqueo de elementos para nuestros personajes en forma de zapatillas o camisetas, por ejemplo.

Una banda sonora muy cuidada nos acompañará durante todo el trayecto. El precio es de 29,90 euros.