Free Software Foundation anuncia sus premios anuales

Workspace

La empresa Creative Commons y el programador holandés Wietse Venema han sido los ganadores de este año.

Free Software Foundation ha anunciado los ganadores anuales en su conferencia GNU/Linux LibrePlanet. El premio a Proyectos de Beneficio social, que hace años recayó sobre Wikipedia o Groklaw, ha ido a parar este año a Creative Commons, una organización sin ánimo de lucro que desarrolla contratos para la distribución del software libre.

Mike Linksvayer, vicepresidente de Creative Commons ha aceptado el premio afirmando que es un “honor increíble. Creative Common debería dar un premio a Free Software Foundation y Richard Stallman, porque lo que está haciendo Creative Commons no sería posible sin ellos”.

El Premio de la Promoción del Software Libre ha recaído sobre Wietse Venema, un programador holandés creador del sistema de correo electrónico Postfix y que se ha involucrado en el desarrollo de herramientas de seguridad gratuitas. Venema ha dicho que el software libre “representa una enorme oportunidad para que individuos y organizaciones hagan contribuciones a la sociedad”. El programador holandés agradeció las oportunidades que ha tenido en los últimos 20 años y ha declarado sentirse “orgulloso” de la cantidad de gente que ha adoptado su software.

El propio Richard Stallman ha presentado los premios en el Harvard Science Centre en Cambridge, Massachusetts.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor