Freelancer se hace con Escrow por 7,5 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La empresa laboral online Freelancer acaba de anunciar la compra de Escrow por 7,5 millones de dólares cuya financiación se ha realizado a través de acciones de la misma.

La empresa Escrow, que ofrece desde su fundación en 1999 un servicio para asistir al pago de bienes y servicios online hasta que las transacciones se realizan completamente, vuelve a escribir una nota más en su historia con un nuevo cambio de dueño.

Tras su fundación por parte de Fidelity National Financial, en 2002 se unió a iLumin, para que dos años más tarde, en 2004, un inversor comprara totalmente la empresa. Ahora, la compañía Freelancer se la compra a este mismo inversor por 7,5 millones de dólares y financiando la operación a través de 7,8 millones de dólares en acciones de la propia empresa.

Freelance ofrece una plataforma para ofrecer y buscar trabajo, con 15 millones de usuarios. Aunque Freelance ya cuenta con un servicio similar a Escrow llamado Milestone Payments, con el que los pagos de un trabajo se mantienen en espera hasta que se haya realizado, éste es bastante criticado, por lo que con Escrow esperan ofrecer una alternativa mejor que les permita seguir creciendo.

Escrow es un sistema bastante utilizado e importante para este tipo de operaciones. Según sus cuentas, en el año 2014 su volumen de pagos fue de 265 millones de dólares, haciendo un total de 2.200 millones desde su fundación.

Esta empresa se une por tanto a otras adquisiciones que Freelancer lleva realizando desde 2011, y su apuesta por Escrow es clave para sus planes de expansión y consolidación de sus clientes, buscando la solución a las polémicas por la seguridad y retrasos de sus pagos.

Lea también :