Freepik Labs, la incubadora de Freepik Company que está democratizando el diseño

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Los proyectos de Freepik Labs aportarán más de 140 millones de nuevos usuarios a Freepik Company.

Freepik Company es una tecnológica malagueña especializada en la producción y distribución de recursos gráficos que durante el pasado 2020 constituyó el departamento de Freepik Labs, un departamento de innovación y desarrollo que trabaja en la creación e incubación de nuevos proyectos.

En palabras de Gladys Vila, Digital Product Manager de Freepik Labs “calculamos que los proyectos desarrollados en Freepik Labs van a sumar 140 millones de nuevos usuarios al ecosistema de Freepik Company. Con esto queremos hacer accesible el diseño para cualquier persona, atendiendo a las exigencias cada vez más diversas de los perfiles que componen el segmento de creadores de contenido, más allá de los usuarios profesionales que son el target histórico de Freepik. Un público amplio que encuentra más necesidades de diseño en su día a día, para sus redes sociales, para su trabajo, o incluso para su ocio, diseñando una invitación para una fiesta de cumpleaños, por ejemplo”.

Este nuevo equipo de Freepik Labs lo conforman 21 profesionales con perfiles tecnológicos como desarrolladores full stack, perfiles SEO, UX designers o frontends, además de otros perfiles relacionados con el arte y la comunicación como directores de arte, diseñadores o planificadores de contenido.

Seis han sido los proyectos que ya han puesto en marcha en común. Entre ellos, destaca Slidesgo, una plataforma creada en 2019 que ofrece plantillas para Google Slides y PowerPoint, que cuenta con cerca de 5.000 recursos exclusivos de temática variada y recibe una media 7 millones de visitas mensuales de usuarios de todo el mundo.

Aunque no todo han sido éxitos en Freepik Labs, el caso de Tutpad destaca porque fue una plataforma de formación para profesionales del diseño que, finalmente, se canceló ya que la compañía estimó que no era rentable.

A día de hoy, el equipo de Freepik Labs trabaja en el desarrollo de nuevas herramientas de creación de contenido que estarán disponibles en 2022 y que servirán de complemento a los productos ya existentes.