Friendware presenta un nuevo simulador de vuelos

Empresas

En esta ocasión, no obstante, el usuario debe especializarse en los planeadores ultraligeros.

Micro Flight es un simulador de vuelo de última generación especializado en la simulación de planeadores ultraligeros y en condiciones micro meteorológicas.

A diferencia de otros simuladores, como X-Plane, también de Friendware, Micro Flight simula el complejo flujo del aire que va a ras de tierra y los efectos de las corrientes térmicas creadas por el sol , haciéndolo para la simulación de todo tipo de ultraligeros. Micro Flight también simula Alas Delta, Parapentes, Autogiros, Helicópteros, Trikes, Globos aerostáticos y muchos más, normalmente no incluidos en un simulador de vuelo general.

Los mandos de vuelo y las ayudas de navegación se han creado semejantes a las de la vida real. Estas incluyen el GPS portátil, los instrumentos de vuelo estándar, el panel frontal de datos y mucho más.

Todos los entornos en los que el usurio interactúa son tridimensionales. Incluso el manejo de los instrumentos de la cabina se hace por medio del ratón y no sólo pulsando teclas. Además, el modelo del terreno utilizado ha sido detallado y optimizado para proporcionar una apariencia foto realista de éste mientras se mantiene una alta tasa se refresco durante su ejecución. Soporta una gran variedad de formatos de escenarios y puede importar directamente fotografías aéreas e información digital de elevaciones procedente del Instituto de Cartografía Americano (USGS).

Micro Flight incluye un sistema de grabación y análisis, dando al usuario la posibilidad de analizar el vuelo con gran detalle y exportar su ruta en formato digital para otros propósitos.

El programa cuenta con un modo de juego en red que permite al usuario volar y comunicarse con otros usuarios. El CD incluído cubre una parte de Francia que va desde la costa del Mediterráneo al Mont Blanc. En internet hay disponibles gratuitamente gran cantidad de escenarios adicionales, además de todo tipo de aviones

Traducido al castellano, Micro Flightestará disponible en la primera quincena de abril a un precio recomendado de 19,95 euros.