Fritz 11

Workspace

El programa que se enfrentara a Garry Kasparov en Nueva York llega a la versión décimo primera para tentar a principiantes y expertos.

La nueva entrega de Fritz incorpora de la empresa alemana ChessBase incopora interesantes novedades, como un nuevo módulo perfeccionado con unos 80 puntos Elo más fuerte y la herramienta ‘ojo mágico’ que examina el tablero y permite al usuario ver lo que mira el módulo.

La base de datos actualizada con más de un millón de partidas disputadas entre 1625 y 2007, además del libro de aperturas mejorado hacen de este programa toda una enciclopedia de ajedrez.

Fritz 11 mantiene uno de los elementos que le han llevado al éxito, y es su validez tanto para un experto como para un principiante gracias a sus funciones de entrenamiento que le permite ajustar su fuerza de juego a la de cualquier rival. Para los principiantes, Fritz explicará las jugadas y posiciones o le avisará de los peligros que afrontan o los errores que cometen. Otra de las grandes fortalezas de este programa es el ofrecer diferentes variantes de ajedrez, como el 960 o el ganapierde.

Entre las novedades destaca un nuevo diseño de alta resolución de las piezas 3D clásicas de madera, así como la animación en tiempo real sobre el tablero de los cálculos del módulo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor