Frontier Communications demanda a Google

CloudEmpresasMovilidadRegulación

La compañía de telefonía local estadounidense asegura que el buscador ha infringido una patente con Google Voice.

Google sigue acumulando demandas. Esta vez, ha sido la compañía de telefonía local rural Frontier Communications Corp. la que acusa a los de Mountain View de haber infringido patentes relacionadas con los servicios de telefonía.

El centro de la acusación de Frontier es Google Voice, servicio que da a los usuarios un número de teléfono que conecta hogar, trabajo y teléfono móvil. Según la empresa de telefonía, ellos ofrecen un servicio similar que permite al usuario “ser contactado en distintas líneas de teléfono a través de un solo número”, por lo que Google está infringiendo esa patente.

“La infracción deliberada por parte de Google” de la patente de Frontier “ha dañado de forma irreparable” a la compañía, aseguran en su queja, y piden que el servicio de Google Voice deje de ofertarse en los Estados Unidos.

Desde Google aún no han reaccionado a esta nueva demanda que, de salir exitosa, podría truncar muchos planes a la compañía, que hace un mes compró Global IP Solutions Holding AB, una empresa fabricante de software de voz y videoconferencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor