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FSC logra un máximo histórico en su facturación

Fujitsu Siemens Computers (FSC) ha anunciado los resultados obtenidos en el primer semestre de su año fiscal 2006. Así, desde abril a septiembre, la compañía ha alcanzado una facturación de 3.100 millones de euros, superando por primera vez la barrera de los 3.000 millones de euros. Como resultado, Bernd Bischoff, presidente y CEO de Fujitsu Siemens Computers, explica que “hemos conseguido afianzar nuestra posición en el mercado en un entorno que se caracteriza por su extrema competitividad; estamos tomando hoy las decisiones adecuadas para preparar a nuestra compañía para competir continuamente y a largo plazo”.

Durante el primer semestre de 2006, Fujitsu Siemens Computers ha generado 18 millones de euros de beneficio operativos, con unos costes de reorganización de 14 millones. Mientras, el beneficio antes de impuestos se sitúa en 4 millones de euros.

Bajo este contexto, y como explica el grupo, los ingresos y el beneficio en el negocio del hardware se han visto afectados por el descenso en el precio medio de venta y la presión sobre los márgenes. “La sobredistribución, causada por el exceso de stock en el canal durante el primer trimestre del año y la entrada en vigor de las directivas europeas RoHS (Restriction of Hazardous Substances) el 1 de julio de 2006 han impactado negativamente en el negocio”.

Para contrarrestar estas dificultades en el mercado de hardware de Europa Occidental, Fujitsu Siemens Computers ha incrementado su actividad en los mercados emergentes de Europa del Este, donde se ha registrado un crecimiento del 34 por ciento en los ingresos provenientes del negocio del hardware. La compañía también ha puesto en marcha varios programas de reorganización y reducción de costes con el fin de garantizar un crecimiento rentable. Además, FSC tiene previsto ampliar la infraestructura del área de ventas con el fin de incrementar el foco en las ventas de soluciones para los Data Center Dinámicos.

Bernd Bischoff añade al respecto que “estoy convencido de que hemos dado los pasos correctos y que nuestro portfolio de productos, soluciones y servicios nos permitirá alcanzar nuestros ambiciosos objetivos. Con la integración de la división de Servicios podemos implementar nuestra estrategia de ofrecer soluciones end-to-end, proporcionando un verdadero valor añadido a nuestros usuarios”.

Redacción

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