FSC y CommVault Systems integran sus tecnologías

Empresas

Las soluciones QiNetix de CommVault Systems y CentriStor de Fujitsu Siemens Computers se combinan bajo el acuerdo conjunto para mejorar la gestión de datos.

CommVault Systems, compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos, ha alcanzado una alianza estratégica con Fujitsu Siemens Computers. Según este acuerdo, las tecnologías QiNetix de CommVault Systems y CentriStor de Fujitsu Siemens Computers podrán comercializarse de manera integrada proporcionando a los clientes de todo el mundo una solución de gestión de datos más eficaz, fiable, escalable y económicamente competitiva, según informan los grupos.

QiNetix 6.1 es la suite de gestión de datos desarrollada por CommVault Systems en su Centro de I+D. Permite mejorar la eficacia de las organizaciones en los procesos de gestión unificada de sus datos corporativos, optimizando sus niveles de fiabilidad, rendimiento, productividad y competitividad. La suite QiNetix 6.1 está compuesta, entre otros, por los siguientes módulos: Galaxy Backup & Recovery; QuickRecovery; ContinuousDataReplicator; DataMigrator; DataArchiver; QSM; IQ Ops. Todos estos módulos son plenamente operativos tanto de manera integrada como de forma individual.

Por su parte, CentricStor es una solución de virtualización de cintas desarrollada por Fujitsu Siemens Computers que se integra dentro de la estrategia del gestión del ciclo de vida de la información (ILM) y que permite la consolidación y automatización del proceso de backup en entornos heterogéneos, cubriendo la mayoría de los sistemas operativos, incluyendo entornos OS/390 y Z/OS. La solución integra funciones de ILM, incluido el sistema interno del caché que se basa en sistemas almacenamiento EMC CLARiiON, dentro del proceso de backup para mejorar el cumplimiento de los distintos niveles de servicio (SLA).

Entre las ventajas que esta integración aporta a las organizaciones destacan las siguientes: reducción de los costes de infraestructura de almacenamiento; extremada fiabilidad, con una considerable base instalada por todo el mundo; máxima escalabilidad, pudiendo crecer conforme se incrementan las necesidades del cliente; y, finalmente, nivel de soporte técnico óptimo, al generarse sinergias entre CommVault Systems y Fujitsu Siemens Computers, concluyen las dos organizaciones.