Fuego refuerza posiciones en el segmento BPM

CloudGestión Cloud

BEA AquaLogic BPM Suite es una herramienta de gestión diseñada para dar soporte en la creación, ejecución y optimización de procesos de negocio.

BEA Systems, especializada en software de infraestructura, anuncia que Fuego (actualmente llamada BEA AquaLogic BPM Suite) ha sido incluida por Gartner en el informe “Magic Quadrant de Suites de Gestión de Procesos de Negocio, 2006”.

Así, Mark Carges, vicepresidente ejecutivo de BEA Sytems, aclara que “creemos que la posición de BEA en el cuadrante de líderes de Gartner es una prueba del acierto en la reciente adquisición de Fuego, en marzo de 2006, y de la continua innovación y del éxito de nuestros clientes eligiendo AquaLogic BPM Suite para crear, ejecutar y optimizar procesos de negocio end-to-end”.

De igual modo, el directivo añade que “las Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA) están diseñadas para acompañarnos en la nueva era de la agilidad de los negocios, pero esta dinámica depende mucho de cómo hagamos posible que la gente acceda libremente a los sistemas y los servicios. El objetivo de BPM en el mundo de SOA es ayudar a las empresas de hoy en día a ser competitivas a través de procesos predecibles y de una ejecución completa que implique a las personas y los sistemas”.

BPMSs representa la segunda generación de BPM al estar diseñada para permitir la gestión de procesos operacionales casi en tiempo real por los directores de empresa y los propietarios de procesos y, asimismo, conocer mejor las necesidades en los tiempos del ciclo de vida del negocio. Además, esta categoría de BPMS tiene el objetivo de proporcionar una tecnología base para los usuarios de negocio a la hora de ayudarles a crear y gestionar procesos dinámicos de negocio.

Por otro lado, no hay que olvidar que BEA AquaLogic BPM Suite es una herramienta de gestión diseñada para dar soporte en la creación, ejecución y optimización de procesos de negocio. El producto contribuye a la colaboración entre los responsables de negocio y de TI en entornos diseñados especialmente para su interacción en el ciclo de vida de los procesos.

BEA AquaLogic BPM Suite se convierte también en un componente crítico para empresas que buscan obtener beneficios del despliegue de SOA proporcionando un entorno basado en estándares para la entrega de servicios, creados utilizando otras familias de producto como Aqualogic, WebLogic o Tuxedo, así como servicios de terceras partes.