Fuente abierta para las ONGs

CloudGestión Cloud

Ocho ONG probarán una nueva herramienta de gestión basada en fuentes abiertas creada por CENATIC.

El Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas ( CENATIC ), implantará una nueva herramienta de gestión basada en fuentes abiertas en ocho destacadas ONG para resolver algunas problemáticas de gestión interna de las mismas.

En esta línea, se pretende “minimizar el impacto económico que esta gestión pueda tener sobre la financiación de las ONG, proporcionándoles una herramienta de coste mínimo en su licenciamiento y en su implantación y uso”, apuntó CENATIC.

Asimismo, CENATIC “contribuirá a generar una comunidad de empresas que mantendrán y evolucionarán la solución”. Además, esta nueva herramienta será implantada al menos en cinco de las ONG implicadas en el proyecto.

Además, CENATIC someterá esta nueva herramienta a una licencia que permita “la implantación de la misma en equipos informáticos de terceros sin coste alguno, el estudio de su código fuente y su modificación, la creación de nuevas funcionalidades con respecto al sistema original, y la puesta a disposición libre del público de dichas modificaciones”. También aseguró que “la solución generada se configurará para varios idiomas”.

Las ONG que participarán en el proyecto son la Fundación IEPALA, Solidaridad Internacional, la Fundación CEAR, la Fundación IPADE, PTM-mundubat, Acción contra el Hambre, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, y Acsur-Las Segovias.