Fuga de ejecutivos en Motorola, tras completarse la compra de Google

Empresas

Sanjay Jha, CEO de Motorola Mobility, no es el único que dejará la compañía. Otra media docena de directivos tiene un pie fuera.

Nueve meses después del anuncio de compra, Google cerraba ayer la operación de adquisición de Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares, gracias a haber obtenido el OK de los reguladores chinos.

La operación traía sus primeras consecuencias, por otro lado, esperadas. Shanjay Jha, consejero delegado de la compañía fabricante de móviles y responsable en gran medida del acuerdo con Google, anunciaba su salida, siendo sustituido en el cargo por Dennis Woodside.

Sin embargo, la marcha de Jha solo será la punta de lanza. All Things Digital afirma que una media docena de altos cargos de la compañía americana también están planeando dejarla, de acorde a fuentes cercanas a la materia.

Con riesgo de fuga se cita al jefe de Estrategia de Motorola Mobility, John Bucher, el vicepresidente senior Alain Mutricy, el responsable de la Cadena de suministro, Mike Fleining, el encargado de Marketing, Bill Ogle, el director de Recursos Humanos, Scott Crum, el COO, Juergen Start y el CFO, Marc Rothman.

El blog de the Wall Street Journal asegura que  la responsable de la división de empresas, Christy Wyatt, también se estaría planteando decir adiós. Las quinielas apuntan a que Mahesh Veerina (vicepresidente senior de software y servicios) podría reemplazarla.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor