Fujifilm fabricará la primera cámara digital 3D

Empresas

La compañía quiere sobresalir de la competencia con la comercialización de la primera cámara digital de consumo capaz de capturar imágenes tridimensionales.

Fujifilm, el fabricante japonés de cámaras y material de oficina, quiere seguir aumentando su cuota de mercado en el sector de la fotografía. Según las estimaciones, se espera que venda más de 9 millones de cámaras digitales durante el actual ejercicio fiscal, que termina en marzo de 2010, pero Fujifilm quiere llegar a los 10 millones de unidades.

“Llegaremos al nivel (de los nueve millones) aunque la compañía se quede como está. Si la economía se recupera en la segunda mitad (del año financiero) nuestro resultado será aún mejor”, dijo Takeshi Higuchi, vicepresidente de Fujifilm, según informa Reuters.

El directivo adelantó que una de las estrategias de la compañía para diferenciarse y destacar de competencia será la comercialización, a partir del próximo mes de agosto, de la primera cámara digital capaz de capturar fotos tridimensionales.

Por ahora sólo se sabe que se venderá inicialmente en Japón y que funciona gracias a dos lentes y dos chips sensoriales que posibilitan la imagen en 3D. El precio de venta estimando ronda los 60.000 yen (unos 450 euros).