FujiFilm presenta nuevas cámaras con grabación de 3D y efectos innovadores

Empresas

La compañía ha introducido dos nuevos modelos al mercado: HS10 y FinePix Real 3D.

Fujifilm introduce al mercado dos nuevas cámaras que prometen convertirse en la sensación este verano por sus innovadoras prestaciones. Se trata de la HS10 y FinePix Real 3D.

La primera cuenta con un zoom óptico de 30x y con múltiples opciones de composición de imágenes. Una sus aplicaciones más novedosas es el modo “eliminación del movimiento” que permite suprimir en las instantáneas a aquellos sujetos que estén en acción y está orientado a la obtención de fotografías de lugares y paisajes vacíos. Para ello captura 5 imágenes seguidas y después, la cámara las combina e interpola las diferencias produciendo una única en la que los individuos en movimiento habrán desaparecido.

La cámara también tiene un modo panorámico muy peculiar, pues obtiene la foto a partir de un vídeo y no es necesaria una posterior edición. Éste cuenta con un modo Auto Focus, que evita los desenfoques en sujetos en movimiento. Además, permite hacer vídeo en formato Full HD.

Por otro lado, FinePix Real 3D es una innovación en el mercado, pues es la primera cámara de fotos -aunque también recoge vídeo- que incorpora grabación en 3D. Su funcionamiento se basa en que cuenta con dos lentes separadas por 77mm que hacen dos disparos consecutivos, después, la cámara las procesa instantáneamente y une las dos imágenes. Además, si se desea, se pueden hacer las dos tomas de manera manual en vez de con el control de paralaje automático.

Esta cámara cuenta con una pantalla LCD 3D de 2,8 pulgadas que posibilita visualizar las fotos y los vídeos creando sensación tridimensional. En esta línea Fujifilm ofrece un marco digital 3D, aunque la mejor forma para ver el resultado es si contáramos con un monitor y sus respectivas gafas 3D, pues es la sensación es mucho más impresionante.

Pero la FinePix Real 3D también puede fotografiar en 2D, ofreciendo, al tener dos lentes, más posibilidades en cada toma. Así, por ejemplo, es posible tomar una foto con alta sensibilidad y otra con baja sobre el mismo objetivo, o una en color y otra en blanco y negro.

Lea también :