Fujistu amplía sus tecnologías ‘verdes’ para el centro de datos

CloudGreen ITInnovaciónServidores

Fujitsu y Fuji Electric Systems acaban de presentar nuevas tecnologías para ayudar a las empresas a desplegar centros de datos más eficientes y respetuosos con el medioambiente.

Fujitsu y Fuji Electric System ha lanzado nuevas tecnologías pensadas especialmente en el ahorro energético y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Ambas compañías aseguran que sus nuevas aplicaciones permitirán reducir hasta en un 40% las emisiones de CO2 a la atmosfera, y pueden ser implantadas en los edificios donde están situados los centros de datos y sus servidores, como la fuente de alimentación y de aire acondicionado. Como publica eWEEK, el consumo de estas infraestructuras representa más de la mitad del consumo de los CPD.

Una de las herramientas analiza el consumo de los servidores y el sistema de refrigeración, permitiendo realizar cambios para lograr la mejor eficiencia energética, con interruptores inteligentes y sensores que desconecten los recursos no utilizados. Asimismo han desarrollado un sistema de medición para saber el nivel de las emisiones de CO2 y escoger el punto adecuado para situar los equipos y los sistemas de refrigeración.

Más información en eWEEK.