Fujitsu anuncia el primer ratón biométrico

CortafuegosSeguridadWorkspace

La compañía japonesa lanza el primer ratón que identifica al usuario por las venas de las manos.

Fujitsu Service ha anunciado el lanzamiento de un dispositivo de seguridad que garantiza la fiabilidad de acceso a los datos. Se trata de una adaptación de la tecnología de reconocimiento biométrico, que antes sólo estaba integrada en dispositivos de acceso bancario o sanitario, a ratones para ordenadores.

PalmSecure Mouse es un dispositivo óptimo para todos aquellos usuarios que trabajen en sectores que tengan un alto grado de confidencialidad, ya que para activarse identifica al usuario, mediante los patrones de las venas de la mano.

El desarrollo de la tecnología PalmSecure pretende que empresas que tengan que manejar datos de seguridad puedan hacerlo con la mayor protección y facilidad posible, ya que con este ratón se puede limitará el acceder a la información con la identificación de las venas.

El ratón biométrico viene equipado con el login en el sistema, sin necesidad de recordar la password, y autologin en aplicaciones Web y Locales. También posibilita la protección de archivos, que sólo podrán ser abiertos tras verificar el usuario con sistema de encriptación.

El PalmSecure Mouse estará a la venta a lo largo de 2009, será compatible con los sistemas operativos Windows 2000, XP, Vista y 2003 y costará alrededor de los 477 euros.