Fujitsu celebra 20 años de compromiso con el medioambiente

Green ITInnovación

La compañía anuncia una línea de I+D verde en la que invertirá 30 millones de euros anuales.

Fujitsu Siemens Computer celebra 20 años de compromiso con el medioambiente creando la iniciativa Saving The Planet by Green IT, reduciendo hasta más de 9.000 toneladas las emisiones de CO2, comprometiéndose a reciclar el 98 por ciento de los componentes y creando un nuevo sello, Green IT Proofed, un estándar medioambiental que garantiza un menos consumo, más reciclado y menos materiales tóxico en los productos que ostenten el sello.

Ignacio Garicano, director de marketing de Fujitsu Siemens, ha sido el encargado de ofrecer algunos datos poco halagüeños respecto a las políticas “verdes” que se llevan a cabo en el sector de TI. Entre ellos destaca el hecho de que el 28 por ciento de los departamentos de TI no saben cuánta energía consumen los equipos o que, simplemente una adecuada gestión de nuestros ordenadores, podría ahorrar hasta un 50 por ciento de consumo energético, sobre todo al hecho de dejar los ordenadores encendidos constantemente.

Tras 20 años de compromiso, Fujitsu Siemens se enfrenta a una nueva era de cuidado medioambiental centrándose en cuatro principios fundamentales: diseño y aprovisionamiento, fabricación y logística, ahorro energético y reciclado e innovación. Respecto a lo primero la compañía se comprometa a eliminar el uso de sustancias dañinas, para lo que estarán en permanente contacto con sus partners, que también son escogidos en base a su compromiso medioambiental.

En cuanto a la fabricación, se ha diseñado una estrategia basadas en el ahorro de energía, agua, gas y emisiones de CO2 en todas sus áreas. Fabricando más, la compañía ha logrado reducir el consumo de la fabricación un 60 por ciento.

El apartado de ahorro energético y reciclado es crítico para la compañía pues se trata de ahorrar costes y emisiones de CO2 al mismo tiempo. En este sentido Ignacio Garicano ha hecho referencia a la afirmación de Luiz André Barroso, de Google, que ha dicho: si la potencia de vatio continúa constantemente en los próximos años, el coste energético superará de largo el precio del propio hardware”.

Finalmente, es en la innovación donde Fujitsu Siemens quiere completar su compromiso para el medio ambiente, diseñando sistemas de refrigeración más sofisticados que limiten la necesidad de ventiladores, y así se reduzca el consumo de energía y, en general, invirtiendo más de 30 millones de euros en I+D.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor