Categories: Empresas

Fujitsu comparte su visión sobre el futuro de la movilidad en “Future Insights”

Fujitsu Limited ha publicado un análisis acerca del impacto de la transformación digital en los servicios de movilidad, destacando las grandes tendencias y las oportunidades para los negocios. Fujitsu ha recogido todas estas ideas en un informe al que han llamado “Fujitsu Future Insights The Future of Mobility” y sobre el que han hecho una pequeña película animada con el fin de ilustrar cómo el futuro de la movilidad apoyará la vida cotidiana de las personas.

En la serie “Futjitsu Future Insights” se analizan las tendencias globales de la transformación digital y se proporciona un análisis más a fondo de los desafíos y el impacto de las tecnologías en áreas específicas de la industria. También se aportan sugerencias para posibles escenarios futuros y estrategias relacionadas con esas áreas. Lo que se describe en “The Future of Mobility” es la visión del futuro de los servicios de movilidad digitalizados y se muestra cómo se mantiene en una posición única para llegar a realizar la co-creación de nuevos servicios de movilidad. Así, a través de sus esfuerzos es como la compañía demuestra su compromiso continuo con la co-creación con sus socios en una variedad de campos, contribuyendo al logro de una sociedad más sostenible y satisfactoria para todos.

Si se echa la vista atrás, ha sido el movimiento de las personas lo que ha hecho que se creen las nuevas civilizaciones y se ha dado origen a los trenes y automóviles. En la actualidad, las organizaciones segregadas en diferentes industrias formarán nuevos ecosistemas autónomos que, a su vez, crearán una nueva sociedad de movilidad centrada en el ser humano. Por eso, con “The Future of Mobility” proponen seis tendencias emergentes de movilidad para lograr ese crecimiento económico y resolver problemas sociales complicados a través de la creación de servicios de movilidad diversificados:

  • Urbanización de la movilidad”, reinvención de las ciudades por la movilidad.
  • Democratización de la movilidad”, movilidad para que todos la puedan usar y proporcionar.
  • Robotización de la logística”, movilidad sin intervención humana.
  • La movilidad como experiencia”, hacer que la movilidad sea más divertida y atractiva.
  • Moverse sin moverse”, movilidad que sustituye al movimiento físico.
  • Movilidad en los ecosistemas naturales”, la movilidad coexiste con nuestro planeta.

Fujitsu se ha puesto a trabajar para conseguir centrarse en la movilidad humana dentro de las siguientes tres áreas:

  1. Collecting: disponer de tecnología para almacenar los datos en bruto.
  2. Connecting: Habilitar descargas y actualizaciones del software del vehículo a través de redes inalámbricas para garantizar una movilidad más segura.
  3. Utilizing: Una plataforma doble digital para el sector de la movilidad permitirá el modelador virtual de cosas y eventos en el mundo físico, utilizando datos de vehículos y otros sensores externos que han sido recopilados.
Ana Suárez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago