Categories: Empresas

Fujitsu destaca la importancia de la confianza en la toma de decisiones basadas en IA

El último estudio que Fujitsu ha llevado a cabo recae en la necesidad de adquirir la confianza para lograr el éxito del negocio a largo plazo, concretamente porque es visto como algo clave para la toma de decisiones basadas en Inteligencia Artificial. Al mismo tiempo señala que una compañía tiene más probabilidad de impulsar su transformación digital si su enfoque incluye fomentar la confianza, perspectivas a largo plazo y empoderamiento de los empleados.

Según el Informe de Fujitsu, en el que se han entrevistado a 900 Chief Experience Officer e importantes responsables de PYMEs en 9 países diferentes, el 63% de los líderes empresariales reconocen que confiarían en decisiones tomadas por IA si se llega a ellas con un razonamiento sustancial. Además, el 66% se inclinan a confiar en las organizaciones que publican un código de ética que rige el uso de IA.

Para David Gentle, Director of Strategy and Foresight de Fujitsu: “los líderes de negocios parecen haber alcanzado un nivel de confianza sorprendentemente alto cuando se trata de la toma de decisiones impulsada por IA. Esto es particularmente más claro en áreas que tienen menos impacto humano, por ejemplo, seis de cada diez están preparados para permitir que la IA tome decisiones en el caso del control de calidad de la fabricación y el 56% estaría feliz si la Inteligencia Artificial se pudiera en el deporte”.

Al margen de que la transformación digital esté cada vez más asentada entre nosotros, el 87% de las empresas aún encuentran un problema en la confianza; sobre todo, en lo que se refiere al tratamiento de los datos personales. Respecto a lo que el 72% ha expresado su preocupación porque estos datos sean explotados por las organizaciones sin permiso.

Según Gentle: “Existe un sentimiento generalizado y creciente de que la confianza se está erosionando en la sociedad y las empresas. Creemos que la reconstrucción de la confianza se ha convertido en el elemento central para un futuro mejor. Fujitsu siempre ha creído que la confianza está en la raíz del éxito del negocio y brindamos un apoyo sólido para los negocios de nuestros clientes. Estamos trabajando para ayudar a crear un futuro próspero donde las personas puedan vivir con tranquilidad y confianza junto a las tecnologías que lo habilitan. Esta es nuestra visión de Human Centric Intelligent Society”.

Ana Suárez

Recent Posts

Roams te enseña cómo ahorrar en luz con la nueva tarifa eléctrica

Con asistentes inteligentes como Alexa, se pueden programar este tipo de avisos de una forma…

2 días ago

VASS adquiere CRI Group en Luxemburgo con el foco puesto en la Unión Europea

CRI Group está especializada en ciberseguridad y transformación digital y desarrolla principalmente proyectos para la…

2 días ago

ZTE anuncia el camino hacia el ecosistema digital durante la Cumbre 5G y Congreso de Usuarios 2021

La Cumbre 5G y el Congreso de Usuarios 2021 son un ejemplo para ilustrar el…

2 días ago

Estos son los 5 motivos por los que la formación es clave para el éxito de los negocios digitales

Ahora que las plataformas digitales, las herramientas de trabajo virtual y los canales de venta…

3 días ago

5 consejos para protegernos de los ataques cibernéticos en época de Black Friday y compras online

La autentificación en dos pasos, el uso de contraseñas diferentes y evitar las conexiones a…

3 días ago