Fujitsu eleva su inversión en la nube

CloudEmpresas

El fabricante espera haber gastado 100.000 millones de yenes durante del ejercicio fiscal, que concluye en marzo de 2011.

La compañía japonesa Fujitsu espera un aumento de su presupuesto para servicios de computación en la nube para los próximos ejercicios, según ha asegurado su presidente Masami Yamamoto.

Según ha revelado el mandamás, el fabricante nipón podría haber invertido alrededor de 100 millones de yenes (unos 920 millones de euros) durante el año fiscal en curso, que concluiría el próximo mes de marzo.

“Nos gustaría destinar gran parte de nuestra inversión al negocio de cloud-computing durante el ejercicio 2011 y futuros”, comenta Yamamoto. “Hemos conseguido un inicio muy positivo en 2010 como nuestro primer año volcados en la nube”.

Yamamoto subayó que su primer centro de datos, establecido en China, estará operativo el año próximo. Por otro lado, según las palabras del directivo, Fujitsu no comenzará a exportar sus teléfonos móviles a otros países fuera de Japón hasta, por lo menos, 2012.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor