Fujitsu llega al mercado móvil europeo para ganarse a los profesionales

Movilidad

El fabricante nipón introduce el rablet Stylistic M532 y el teléfono SmartPhone, ambos orientados al ámbito empresarial y profesional.

No hay duda. El Mobile World Congress es una feria profesional, pese al creciente número de teléfonos y tabletas que se presentan en el ámbito B2C La japonesa Fujitsu ha usado Barcelona como puerta al mercado europeo y lo ha hecho con un catálogo pensando en esos ejecutivos trajeados que se ven por la Fira.

Con un nombre genérico donde los haya pero unas prestaciones muy competitivas el fabricante japonés ha presentado el SmartPhone, un terminal que cuenta con procesador de cuatro núcleos, gran autonomía de batería y opciones de conectividad avanzadas. El smartphones no solo incorpora soporte para LTE sino también para la el sistema WiMax. El teléfono viene con la plataforma Android 4.0 y se trata de una pieza impenetrable, siendo resistente al agua y al polvo y teniendo algunas opciones de seguridad avanzadas como un sensor de huellas dactilares.

A sus prestaciones hay que añadir una CPU con Nvidia Tegra 3, velocidad de procesamiento de 1,5 Ghz, tamaño de pantalla de 4,6 pulgadas y cámara de 13,1 megapíxeles.

Fujitsu también se ha sacado de la manga una tableta también dirigida hacia los profesionales, la Stylistic M532. Como el SmartPhone, también dispone de procesador de cuatro núcleos e Ice Cream Sandwich y prestaciones para hacerla resistente, como una pantalla Gorilla Glass. Posee también conectividad 3G/UMTS y GPS, cámara trasera y delantera y una buena oferta de software, con Microsoft Exchange y múltiples aplicaciones empresariales instaladas. Todo ello con un peso de 560 gramos.

Hace unos días, el diario americano Financial Times ya había filtrado que Fujitsu planeaba la llegada al mercado europeo. El rotativo económico afirmaba que la nipona traería no solo smartphones con Android, sino también con Windows Phone.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor