Fujitsu presenta nuevas soluciones de almacenamiento para pymes

CloudServidores

El subsistema de almacenamiento Fujitsu Eternus JX y los servidores Primergy RX2560 M1y TX2560 M1 ofrecen el máximo rendimiento y mayor disponibilidad.

La compañía japonesa Fujitsu ha presentado hoy una nueva línea de soluciones de almacenamiento de alto rendimiento y velocidad, diseñadas para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a optimizar sus sistemas TIC.

Los productos presentados por Fujitsu son el subsistema de almacenamiento Eternus JX y los servidores Primergy RX2560 M1 y TX2560 M1. La compañía segura que los tres ofrecen el máximo rendimiento, la mejor capacidad de expansión y la mayor disponibilidad.

El Eternus JX40 S2 posee una capacidad de almacenamineto de hasta 173 terabytes. Además, el rendimiento y la velocidad están asegurados con 12Gbits SAS Interfaces, hasta 96 unidades SAS de 2,5 pulgadas de disco duro de estado sólido (SSD).

En cuanto a los Primergy 2560 M1, ofrecen una gran capacidad gracias a sus procesadores Intel Xeon E5 v3, en combinación con un máximo de 1.536 GB de memoria DDR4. Además cuentan con hasta 10 ranuras de expansión y 32 discos duros de 2,5 pulgadas.

Fujitsu aseguró que la fuente de alimentación redundante, sus ventiladores y los diferentes controladores RAID aseguran altos niveles de disponibilidad, tanto en formato rack, para el modelo RX, o torre, para el TX.

El fabricante nipón considera que estos sistemas son “ideales” para aplicaciones de computación intensiva y para entornos de Microsoft Exchange. Por otra parte, la solución Fujitsu Server Suite proporciona soporte integrado para los administradores durante la instalación de servidores, almacenamiento, administración y despliegue.

Hans-Dieter Wysuwa, vicepresidente de Global Product Business de Fujitsu, “para todas las empresas que tienen presupuestos globales limitados o carecen de experiencia administrativa, o para las explotaciones de centros de datos que gestionan grandes cantidades de datos, los subsistemas de almacenamiento Eternus JX permiten un costo de inversión relativamente bajo y un fácil manejo”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor