Fujitsu ofrece una herramienta de gestión gratuita para servidores virtuales

CloudGestión CloudServidores

Una versión básica de ServerView Resource Coordinator VE está disponible con los servidores Primergy.

Fujitsu ha lanzado una herramienta gratuita de administración que simplifica la gestión de servidores virtuales y físicos en entornos blade basados en sistemas Primergy.

Disponible con todos los nuevos sistemas blade Primergy BX, el software es una versión de gama de entrada del ServerView Resource Coordinator VE (RVCE) de la compañía, conocido como RCVE Preview, explican en V3.co.uk.

El software ofrece a los administradores una visión general en una única pantalla de todos los servidores virtuales y físicos que están funcionando en los entornos blade de Fujitsu. Esto también permite que las máquinas virtuales sean etiquetadas, lo que hace que sea más fácil hacer un seguimiento de qué servicios están funcionando en qué servidores.

RCVE Preview facilita que haya más máquinas virtuales y asegura que los entornos blade en su conjunto están funcionando en su nivel óptimo de rendimiento, afirma Fujitsu.

RCVE Preview soporta los sistemas Primergy BX600 y BX900 de Fujitsu, y puede gestionar Windows Server 2003/2008, Red Hat Enterprise Linux 4 y 5, SUSE Linux Enterprise Server 10, y Solaris 10. Además, también soporta servidores virtuales funionando con Microsoft Hyper-V, Xen y VMware VI3 y vSphere 4.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor