Fujitsu podría reclamar el nombre de ‘iPad’

EmpresasMacWorkspace

Apple presentó ayer mismo su primer tablet táctil, pero no es el primer iPad que llega al mercado.

En conversaciones mantenidas con el New York Times, Masahiro Yamane, director de relacionas públicas de Fujitsu dijo que su compañía lanzó el teléfono móvil con pantalla táctil iPAD en 2002, y que entiende que todavía son propietarios del nombre. Yamane afirmó también que Fujitsu actualmente está consultando los pasos que hay que dar con sus abogados.

Parece que la historia se repite. En 2007, cuando Apple presentó oficialmente el iPhone recibió días después noticias de Cisco, que poseía los derechos del nombre. El Linksys iPhone fue lanzado solo tres semanas antes de que el Apple iPhone se presentara durante el Macworld San Francisco a primeros de enero de 2007.

Un mes más tarde Cisco y Apple solucionaron su disputas con el resultado de que ambas compañías retuvieron el derecho de uso de la marca iPhone el mundo, sin que trascendieran los detalles del acuerdo.

El Fujitsu iPAD, basado en Windows CE, tenía una pantalla de 3,5 pulgadas táctil a color, conectividad Bluetooth, procesador de Intel, WiFi y posibilidad de establecer comunicaciones VoIP y un precio de unos 2.000 euros.

fujitsu0123.jpg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor